domingo, 6 de septiembre de 2009

Colombia derrota a Ecuador en eliminatorias suramericanas de fútbol


La selección de fútbol de Colombia derrotó hoy a su similar de Ecuador 2-0 en el Atanasio Girardot de Medellín, con lo cual mantuvo sus aspiraciones rumbo al mundial de Suráfrica 2010.

Pese a que los cafeteros dirigidos por el DT Eduardo Lara no mostraron su mejor juego, bastaron los goles Jackson Martínez en el minuto 36 del segundo tiempo y el puntillazo de 'Teo' Gutiérrez en tiempo extra para imponerse en el partido.

En tanto Ecuador, con más claridad en su salida al ataque debido a los espacios brindados por la tricolor, no logró encontrar la puerta contraria.

Los visitantes, que terminaron con 10 hombres en la cancha por expulsión de Pablo Palacios (48'), tuvieron que conformase con pasar a la sexta posición en las eliminatorias suramericanas, por debajo del combinado local, ambos con 20 puntos.

Colombia supo aprovechar el desgaste del conjunto ecuatoriano en los últimos 10 minutos y además contó con la oportuna aportación de Giovanny Hernández y Martínez, que pasaron del banco a la cancha en sustitución de Camilo Zúñiga y Radamel Falcao García.

La decimosexta jornada enfrentará el venidero miércoles a Colombia con Uruguay en Montevideo y a Ecuador con Bolivia en La Paz.

0 comentarios: