viernes, 11 de septiembre de 2009

Óscar Valdez gana bronce en Campeonato Mundial de Boxeo


El boxeador mexicano Óscar Valdez Fierro cayó 12-1 ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, en semifinales de la división pluma (-57 kilogramos) en el XV Campeonato Mundial de Boxeo, que se realiza en Milán, Italia, y se quedó con la medalla de bronce.

El ucraniano superó al mexicano a base de velocidad, con parciales de 6-0, 3-1 y 3-0, para liquidar el pleito y avanzar a la pelea por el título.

Lomachenko arribó a este compromiso con apenas cinco puntos en contra a lo largo de sus tres combates previos e hizo valer su condición de campeón olímpico en Beijing 2008 y subcampeón mundial en Chicago 2007, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Con el bronce, el sonorense figura como el primer boxeador mexicano que asegura una medalla en alguna edición de Campeonato Mundial de Boxeo de primera fuerza, establecido desde 1974 en la ciudad de La Habana, Cuba, indicó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

También se convirtió en el tercer medallista mundial en lo que va del año para México, precedido por la clavadista Paola Espinosa (oro en plataforma de 10 metros) y el marchista Eder Sánchez (bronce en 20 kilómetros), en los Campeonatos de las especialidades en Roma y Berlín, respectivamente.

Para este evento, Óscar Valdez Fierro llegó con el antecedente de haber obtenido la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil, celebrado hace un año en la ciudad de Guadalajara.

También estaba sembrado entre los cinco primeros lugares de acuerdo a la clasificación publicada por la Asociación Internacional de Boxeo

0 comentarios: