lunes, 18 de agosto de 2008

Argentina derrotó a Rusia y se enfrentará con Grecia en cuartos


Luis Scola anotó 12 de sus 37 puntos de partido en el último cuarto y llevó a Argentina a vencer a Rusia por 91 a 79 en el último encuentro de la ronda inicial del torneo de básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El ala-pivot de los albicelestes y los Houston Rockets de la NBA impidió así que los campeones de Europa se despidieran con un triunfo del torneo, que se disputa en el Gimnasio Olímpico de Wukesong. Los rusos se volverán a Moscú con cuatro derrotas en cinco presentaciones.

Rusia se llegó a poner a un punto al promediar el último cuarto, luego de que Argentina sacara 11 puntos de ventaja (55-44) con un triple del 'Chapu' Andrés Nocioni con 7:50 por jugar en el tercer cuarto, en un partido que contó con la presencia del ex futbolista Diego Maradona, que llegó cuando el cotejo ya estaba comenzado y generó un revuelo a su alrededor.

Argentina, que había asegurado anticipadamente su clasificación a los cuartos de final, jugará en dicha instancia el miércoles frente a Grecia, casualmente el mismo rival en dicha instancia en Atenas-2004, cuando los liderados por 'Manu' Ginóbili ganaron una histórica medalla de oro, hasta entonces reservada a Estados Unidos y a las desaparecidas Yugoslavia y Unión Soviética

0 comentarios: