domingo, 24 de agosto de 2008

Estados Unidos ganó oro olímpico en baloncesto tras vencer a España


Estados Unidos recuperó la medalla de oro en el básquetbol olímpico al vencer en un memorable partido a España por 118 a 107 en la final del torneo de los Juegos de Pekín-2008.

Kobe Bryant demostró por qué es considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad y con 13 puntos -de sus 20 en todo el partido- y dos asistencias en el último cuarto lideró al Dream Team a recuperar la medalla de oro que perdió hace cuatro años en Atenas.

Este fue el decimotercer título olímpico de Estados Unidos en su historia y su primera conquista internacional desde los Juegos de Sídney-2000, tras los terceros puestos en Atenas-2004 y el Mundial de Japón-2006 y el sexto lugar en el Mundial de Indianápolis-2002.

El campeón mundial España igualó su mejor actuación histórica en los Juegos pero volvió a perder una final olímpica como hace 24 años, cuando cayó también contra Estados Unidos en la definición de Los Angeles-1984.

España se llegó a poner a dos puntos con 8.13 minutos por jugar (91-89) con un triple de Rudy Fernández tras dos dobles consecutivos de Pau Gasol, que sumó 21 tantos, pero apareció la megaestrella de Los Angeles Lakers para aegurar el triunfo, apoyado en Dywane Wade, base de Miami Heat y goleador del encuentro con 27 unidades.

0 comentarios: