sábado, 16 de agosto de 2008

El jamaiquino Usain Bolt voló e impuso récord mundial en 100 metros


El velocista jamaicano Usain Bolt se confirmó como el hombre más veloz de la tierra al ganar la final de los 100 metros planos con un tiempo de 9.69 segundos, con lo que impuso nuevo récord mundial y se llevó el oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Bolt hizo pedazos la anterior marca del orbe, que él mismo poseía, de 9.72 segundos, y prácticamente voló sobre la pista de tartán del Estadio Nacional "Nido de Pájaro", para de paso agenciarse la medalla de oro.

El inicio de la justa estuvo bajo un ambiente de expectación por saber la verdad de quién era el mejor entre Bolt y su compatriota Asafa Powel, quien terminó en la quinta posición, luego de la eliminación en semifinales del estadunidense Tyson Gay.

Luego del balazo de salida, el grupo salió muy parejo pero a los tres segundos Usain empezó a despegar y dejó atrás a sus rivales y antes de atravesar la línea de meta golpeó su pecho con la mano derecha, en clara señal de que era el rey de los 100 metros planos.

Usain Bolt, quien el próximo 21 de agosto cumplirá los 21 años de edad, no pudo tener mejor regalo de cumpleaños que la medalla de oro de la prueba reina del atletismo, justa que todo el mundo esperaba con expectación para conocer al hombre más veloz de la tierra.

La segunda posición y la medalla de plata fueron para el trinitario Richard Thompson, con un tiempo de 9.98 segundos, en tanto el estadounidense Walter Diz se hizo del tercer sitio y del bronce con 9.91

0 comentarios: