domingo, 3 de agosto de 2008

Heikki Kovalainen gana el Gran Premio de F1 de Hungría


El finlandés Heikki Kovalainen de McLaren- Mercedes ganó hoy el Gran Premio de Hungría y, por lo tanto, su primera carrera en la Fórmula 1.

El finlandés, que hizo un tiempo de 1:37:27,067 horas, se benefició del hecho de que al brasileño Felipe Massa de Ferrari se le rompiera el motor cuando encabezaba la carrera a tres vueltas del final. Massa perdió así la oportunidad de encabezar la clasificación.

El inglés Lewis Hamilton terminó quinto, a 23,048 segundos del ganador, pero sigue encabezando la clasificación de pilotos con 62 puntos tras 11 de las 18 carreras.

En segundo lugar quedó sorpresivamente el alemán Timo Glock, de Toyota, a 11 segundos de Kovalainen, seguido del campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, también de Ferrari, a 16,800 segundos. El español Fernando Alonso de Renault quedó cuarto, a 21,614 segundos de Kovalainen.

Con este resultado, Raikkonen pasa a ocupar el segundo lugar en el mundial, con 57 puntos, desplazando a su compañero de equipo Massa al tercer lugar. El brasileño suma 54 unidades.

0 comentarios: