sábado, 23 de agosto de 2008

Mexicana Espinoza gana oro taekwondo +67 kg


La taekwondoina mexicana María del Rosario Espinoza se llevó la segunda medalla de oro para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al vencer a la noruega Nina Solheim por marcador de 4-1.

El combate fue cerrado pero María mostró experiencia para manejar a la escandinava, quien no supo como descifrar la dura defensa que presento María Espinoza para quedarse finalmente con la medalla de plata.

Cientos de mexicanos estuvieron apoyando a María Espinoza en todo momento, desde el inicio de su primer combate hasta el ultimo minuto de la final, lo que ayudo a la competidora mexicana a cargarse de buena vibra para alzarse con la segunda medalla de oro conquistada por el taekwondo.

En el último capítulo, María Espinoza trabajó a su rival y la paseó por el tatami de Beijing para hacer un poco de tiempo y así desesperar a su contrincante, llego el cuarto punto de la mexicana y con el, llego la de oro.

Al final, la sinaloense levantó las manos y agradeció a la tribuna, que estaba inundada de mexicanos, por el apoyo incondicional durante sus peleas y portó una bandera de México al momento de dirigirse a los vestidores y realizarse la prueba del doping.

"Es el momento por el cual he estado luchando mucho, al que he dedicado mucho tiempo, yo creo que sí es el triunfo más importante de mi vida", dijo María Espinoza. "Mi carrera apenas inicia y espero seguir cosechando más preseas para México".

0 comentarios: