viernes, 22 de agosto de 2008

Argentina pierde en baloncesto ante EEUU


La selección norteamericana de baloncesto derrotó a Argentina por 101 a 81 y se clasificó para la final de Beijing 2008.

El Dream Team definirá la medalla de oro el domingo contra España, que hoy venció 91 a 86 a Lituania, en lo que será la reedición del partido decisivo de Los Angeles 1984, que fue ganado por Estados Unidos.

Argentina, que defendía la medalla de oro ganada en Atenas 2004, sufrió por partida doble. Pero más que la derrota, los argentinos lamentaron la lesión que Emanuel Ginóbili sufrió en su tobillo izquierdo.

La estrella argentina, que sólo jugó 6 minutos y 21 segundos y que ni siquiera se sentó en el banco de suplentes durante el segundo tiempo, podría perderse el partido por la medalla de bronce, el domingo ante Lituania.

Su participación en Beijing 2008 había estado en duda hasta 15 días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, justamente por una molestia en el mismo tobillo.

Los goleadores del partido fueron los argentinos Luis Scola, con 26, y Carlos Delfino, con 19, y el norteamericano Carmelo Anthony, con 21.

Estados Unidos, que de esta manera se tomó revancha de la semifinal de Atenas 2004, en la que perdió ante los argentinos, consiguió una ventaja decisiva al comienzo del partido.

A los siete minutos, el Dream Team ya ganaba 21-4, después de anotar 18 puntos consecutivos. En el segundo cuarto, ya sin Ginóbili en cancha, y con un Kobe Bryant encendido, Estados Unidos se alejó 30-9.

Pero allí empezó a jugar el corazón de los argentinos, que consiguieron un parcial de 20-7 y redujeron la desventaja hasta 37-29. Lo curioso fue que los sudamericanos dismunuyeron la ventaja con jugadores que son habitualmente suplentes, como Leonardo y Juan Gutiérrez, y Paolo Quinteros.

El primer tiempo terminó 49 a 40 a favor de Estados Unidos, que amplió su ventaja en el tercer cuarto hasta 78-64.

A la falta de Ginóbili, los argentinos también sufrieron la ausencia de Andrés Nocioni, también lesionado, durante todo el segundo tiempo. Pero el Dream Team se relajó un poco y, con los puntos de Scola y Delfino, el campeón olímpico de Atenas 2004 redujo la diferencia a 13 tantos a falta de tres minutos (90 a 77). Sobre el final, Estados Unidos amplió la ventaja a 20.

La final del domingo tiene un antecedente reciente que favorece a los norteamericanos, que vencieron a España por 119 a 82 (31 puntos de diferencia) en la primera fase.

La salida de Ginóbili
El alero argentino tuvo que abandonar la cancha, acompañado por el médico del conjunto nacional, por una lesión en el tobillo

0 comentarios: