sábado, 23 de agosto de 2008

Argentina gana bronce en basquet


Argentina ganó el domingo la segunda medalla de su historia en el básquetbol olímpico al quedarse con el bronce de los Juegos de Beijing-2008 tras vencer a Lituania por 87 a 75, de la que de paso se vengó por la derrota que le infligió en el debut.

Los albicelestes, que cedieron el título ganado hace cuatro años en Atenas al caer en viernes en semifinales frente al 'Dream Team' por 101 a 81, habían sido batidos por los europeos del este (79-75) el 10 de agosto en la primera fecha del torneo, disputado en el Gimnasio Olímpico de Wukesong.

A continuación, el 'Dream Team' de Estados Unidos, el único invicto en estos Juegos Olímpicos, y el campeón mundial España se disputaban la medalla de oro.

Lituania por su parte volvió a quedar cuarto, como hace cuatro años en la capital griega, tras caer frente a España el viernes por 91 a 86. Los del Mar Báltico sumaron sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos llegando a las semifinales, pero sin poder superarlas, aunque en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sídney-2000 se colgaron el bronce.

0 comentarios: