martes, 12 de agosto de 2008

España sufre para ganar a China en la prórroga en baloncesto


La selección española de baloncesto se impuso el martes a China en la prórroga de su segundo encuentro de los Juegos Olímpicos de Pekín con un marcador de 85-75.

A los campeones del mundo no les salió nada durante 30 de los 40 minutos del partido, mientras los chinos sobresalían gracias a los triples. Al descanso llegaron con nueve puntos en contra, 46-37, y la debacle llegó en el tercer cuarto, que terminó con 61-47.

La reacción llegó finalmente en el último cuarto y España logró remontar hasta un empate a 72 a 19,7 segundos con una canasta de Marc Gasol. Los chinos no consiguieron marcar en ese tiempo y el partido llegó a la prórroga.

En el tiempo suplementario, Pau Gasol se hizo con el control del juego y marcó una canasta y un mate que provocó la quinta falta personal de la estrella china, el pívot Yao Ming, enviándole al banquillo.

Su acertado tiro libre puso el marcador 79-74 para sellar la segunda victoria consecutiva de España en el Grupo B de los Juegos con el definitivo 85-75.

El jugador de Los Angeles Lakers terminó con 29 puntos, mientras que el alero Rudy Fernández hizo 21.

"Desde luego hemos tenido suerte con la victoria", dijo el alero, que la próxima temporada año emigra a la NBA. "No hemos jugado bien, pero aumentamos la presión en el último cuarto y acertamos con algunas canastas importantes".

Por su parte, Ricky Rubio reconoció los fallos de los españoles.

"Ha sido un partido muy difícil, hemos salido muy relajados, pero al final hemos presionado y hemos podido recuperarles", declaró el jugador más joven del equipo español en Televisión Española. "No estábamos cómodos, fallamos balones fáciles".

Rubio, de 17 años, explicó que antes de los cinco minutos de la prórroga el seleccionador, Aito García Reneses, les pidió "que lo diéramos todo, y así lo hemos hecho".

Por parte de los locales, el capitán Liu Wei anotó 19 puntos, seguido de Zhu Fangyu y Wang Zhizhi con 15 cada uno. Yao, que no está al cien por cien después de la lesión que tuvo hace unos meses, se quedó en 11 e hizo una segunda parte y prórroga muy flojas.

"Duele", dijo a los periodistas. "Pero lo olvidaremos y saldremos adelante".

Se trata del segundo partido que pierde China en la misma cantidad de encuentros, después de caer ante Estados Unidos en su debut. España juega su próximo partido el jueves contra Alemania.

GANAN ARGENTINA Y EEUU

Entre tanto, Estados Unidos continuó su camino como favorito, mientras que Argentina parece recuperarse.

EEUU derrotó con facilidad a Angola por 97-76 en el Grupo B, en su segunda victoria del torneo. Dwyane Wade encabezó el marcador estadounidense con 19 puntos, aunque el mejor momento del partido llegó cuando Kobe Bryant hizo un espectacular mate con un giro de 360 grados.

0 comentarios: