miércoles, 27 de agosto de 2008

Atlético de Madrid se metió en la Champions


El técnico mexicano Javier Aguirre y Atlético de Madrid cumplieron con el objetivo de calificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones al golear 4-0 a Schalke 04, de Alemania, para remontar en la serie y vencer por global de 4-1.

Las anotaciones de la victoria del cuadro colchonero cayeron por conducto del argentino Sergio Agüero al minuto 19, el uruguayo Diego Forlán, al 51, Luis García, al 82, y el argentino Maxi Rodríguez, de penal, al 87.

Con autoridad, el cuadro madrileño se metió a la fase de grupos de la justa europea, al vencer en el encuentro de la tercera ronda eliminatoria de la "Champions", disputado en el estadio Vicente Calderón.

Pese a rechazar la etiqueta, el "Kun" Agüero, quien recibió un homenaje previo al encuentro tras la medalla de oro conseguida con la selección argentina en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, se alzó como el salvador rojiblanco con un gol y una asistencia.

El cuadro del "Vasco" Aguirre se encontró de manera rápida con la anotación del empate global, en la cabeza de Agüero, quien remató dentro del área tras un servicio desde la banda derecha, en jugada que inició con la salvada en la línea de un zaguero alemán.

Atlético de Madrid buscó la anotación que les diera el triunfo, pero las intervenciones del guardameta Mathias Schober, así como de los postes. Pero en la parte complementaria, Forlán culminó con un tiro cruzado una gran jugada personal para el 2-0.

A diez minutos del final, Atlético finiquitó su pase con la anotación de Luis García, a pase del "Kun", quien disparó dentro del área y al rechazar Schober, tomó el balón y lo cedió a García, quien no perdonó.

Minutos más tarde Christian Pander cometió una falta dentro del área sobre el portugués Simao Sabrosa, por la cual vio la tarjeta roja, y el capitán Maxi Rodríguez cobró a la derecha y por abajo para el 4-0 definitivo.

0 comentarios: