miércoles, 27 de agosto de 2008

La LPGA ordena a sus golfistas hablar sólo en inglés


Hablar inglés será un requisito a partir del 2009 y que las jugadoras que han sido miembros de LPGA durante dos años serán suspendidas si no aprueban una evaluación oral de inglés.

El circuito efectuó una reunión obligatoria con las surcoreanas el miércoles para informarles sobre la nueva política.

La subcomisionada Libba Galloway dijo que la asociación está dispuesta a ayudar a las extranjeras a aprender inglés suministrándoles los recursos necesarios.

El circuito tiene 121 jugadoras internacionales de 26 países, incluyendo 45 de Corea del Sur.

Golfweek dijo que aunque las surcoreanas fueron informadas sobre la regla, la comisionada Carolyn Bivens no les ha dado una explicación por escrito. Pero el mensaje parece no haber sido comprendido. La revista dijo que todas las surcoreanas entrevistadas temían perder su credencial _y no ser suspendidas_ de fracasar en la evaluación de inglés.

Angela Park _nacida en Brasil de ascendencia surcoreana y criada en Estados Unidos_ dijo que la política era justa y positiva para el circuito y las extranjeras.

``Muchas surcoreanas creen que es contra ellas, pero se trata simplemente de que son muchas'', agregó.

Lee Seon-hwa, la única asiática con victorias múltiples este año, dijo que trabaja con un tutor en inglés durante el invierno. Su capacidad de dialogar sin necesidad de intérprete mejoró durante su corto tiempo en el circuito.

``La economía es mala y estamos perdiendo patrocinadores'', dijo Lee. ``Todo el mundo lo comprende''.

``Este es un circuito estadounidense'', dijo una de las directoras del torneo, Kate Peters. ``Es importante para los patrocinadores poder interactuar con las jugadoras y recibir una experiencia positiva''.

0 comentarios: