viernes, 15 de agosto de 2008

Jefferson Pérez consiguió Plata en Beijing



El marchista ecuatoriano Jeffersón Pérez se adjudicó la noche de este viernes (sábado en China) medalla de Plata en la prueba de 20 kilómetros marcha, durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La misma se convierte en la, hasta ahora, única presea de Ecuador. El segundo puesto obtenido por Jeff se convierte en simbólico, debido a que se convierte en el último galardón de su carrera, tras doce años de competir.

Detrás del ruso Valeriy Borchin (Oro) se ubicó Pérez y con el Bronce se quedó el australiano Jared Tallent. Mientras tanto, el compatriota Rolando Saquipay arribó en el puesto 20.

El ganador hizo un tiempo de 1 hora 19 minutos y 19 segundos, el dueño de la Plata 1h 19m 15 s y el australiano 1h 19m 42s. Mientras tanto, Saquipay logró un tiempo de 1h 22m 32s.

Tras doce años es "interesante": Pérez

En sus primeras declaraciones tras pasar la meta, Pérez destacó la tenacidad de su esfuerzo y el logro conseguido doce años después de alzarse con el Oro en Atlanta 1996.

Hay que entender que este triunfo se da doce años después, han pasado doce años y para eso se necesita mucho trabajo para conseguir el objetivo, sostuvo el atleta.

Con muchos saludos hacia su madre, hermanos y primos se expresó el marchista. Asimismo, envió sus agradecimientos "de todo corazón, a mi país", a quienes le entrenaron y a los dirigentes, por el apoyo brindado

0 comentarios: