martes, 19 de agosto de 2008

Argentina jugará la final de fútbol contra Nigeria tras derrotar a Brasil




La selección argentina olímpica de fútbol venció el martes 3-0 a Brasil y se clasificó para la final, en donde se enfrentará a Nigeria, que venció en la otra semifinal por 4-1 a Bélgica.

El primer gol argentino llegó a poco de comenzar el segundo tiempo, por intermedio del jugador del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, que conectó la pelota con el pecho para enviarla a la red.

El propio Agüero elevó la diferencia después de empujar a portería un balón en el área pequeña, tras una gran jugada del barcelonista Lionel Messi y un remate de Ezequiel Garay, jugador del Real Madrid que esta temporada podría jugar cedido en el Racing de Santander.

También Messi y Agüero fueron protagonistas en el tercer gol, después de que una jugada del primero terminara en un pase para el jugador "colchonero", que fue derribado en el área.

El penalti fue transformado por el ex jugador del Barcelona y el Villarreal Juan Román Riquelme.

En la otra semifinal, Nigeria derrotó 4-1 a los belgas, lo que permite al equipo africano llegar a la final 12 años después de haberla ganado por 3-2, precisamente contra Argentina, en Atlanta 1996.

Los goles del partido ante Bélgica fueron marcados por Olubayo Adefemi en el primer tiempo, a los 17 minutos, y en el segundo por el delantero Chinedu Ogbuke Obasi -por dos veces, cerrando la cuenta para los nigerianos Chibuzor Okonkwo.

El gol del honor para Bélgica llegó al final de partido, por intermedio de Laurent Ciman.

0 comentarios: