sábado, 16 de agosto de 2008

Phelps se gana su octavo oro y supera a Spitz


Era cuestión de tiempo para que el tritón norteamericano completara su histórica hazaña.

Ayer en el cubo de agua Michael Phelps dejó en la historia del olimpismo una marca que parecía inaccesibe. Con el triunfo del equipo estadounidense en la prueba de 4x100 combinados, Phelps acumuló su octava medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

A diferencia de la prueba de 4x100 estilo libre, donde Phelps entregó un relevo que dejó una prueba complicada a sus compañeros, en esta prueba en la que compitió en su prueba fuerte, el estilo mariposa, se convirtió en piedra angular del triunfo.

Con un tiempo de 3:29.34 los estadounidenses no solo impusieron una marca mundial, sino que el mismo Phelps hace historia al colgarse su octava medalla, pero mucho debe agradecerle a sus compañeros, pues de lo contrario, esta hazaña no habría sido posible.

Aaron Peirsol, Brendan Hansen y Jason Lezak son los nombres de esos compañeros que quizá no brillarán con la intensidad del de Phelps, pero que han sido cruciales.

La medalla de plata correspondió a Australia con un registro de 3:30.04 en un equipo conformado por Hayden Stoeckel, Brenton Rickard, Andrew Lauterstein y Eamon Sullivan

En el tercer lugar para adjudicarse la medalla de bronce a un aguerrido equipo de Japón, integrado por Junichi Miyashita, Kosuke Kitayama, Takuro Fujii y Hisayoshi Sato con un crono de 3:31.18 en esta prueba

0 comentarios: