domingo, 24 de agosto de 2008

El presidente del COI clausura los Juegos Olímpicos de Pekín


Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, clausuró el domingo los Juegos Olímpicos de Pekín, calificando este encuentro como "realmente excepcional", en el marco de la ceremonia de clausura del evento.

"Nos habéis mostrado el poder del deporte", declaró ante los atletas y espectadores reunidos en el estadio nacional para la ceremonia de clausura.

"Estos Juegos fueron realmente excepcionales. Y ahora, conforme a la tradición, declaro la 29ª olimpiada concluida e invito a la juventud del mundo a que se reúna en cuatro años mas en Londres para celebrar los juegos de la 30ª olimpiada".

En el Estadio Nacional de Pekín, también conocido como "El Nido", los fuegos artificiales, los espectaculares juegos de luces y las coloridas coreografías bajaron el telón de la cita deportiva más importante del mundo.

El COI dijo que en estos Juegos se rompieron 43 récords mundiales y 132 olímpicos. Algunos países ganaron una medalla olímpica por primera vez, como Afganistán, Mauricio, Tayikistán y Togo.

China invirtió en los Juegos 43.000 millones de dólares, tres veces más que el presupuesto que tiene Londres para sus Juegos de 2012.

De los 5.200 análisis antidopaje, sólo se descubrieron seis positivos a deportistas, aunque aún quedan cuatro días de análisis por delante.

En la ceremonia de clausura se llevaron a cabo espectáculos musicales como los de la cantante Leona Lewis y Jimmy Paige, así como también se contó con la participación del futbolista inglés David Beckham. Ellos tres, británicos, formaron parte -entro otros - de la puesta en escena del traspaso del testigo olímpico de Pekín a Londres

0 comentarios: