lunes, 11 de agosto de 2008

Cuba barre a Estados Unidos y sigue invicta


La selección cubana de voleibol femenino, campeona en los Juegos de Sydney 2000, se llevó su segunda victoria consecutiva en la fase preliminar del torneo olímpico tras derrotar por un contundente 3-0 a la de Estados Unidos.

Las cubanas, número tres del mundo, limitaron con éxito el ataque estadounidense gracias a su fuerte servicio y firmaron un 25-15, 26-24 y 25-17 para llevarse la victoria, segunda en el grupo A, que también incluye a China, Japón, Polonia y Venezuela

"Sufrimos con nuestra recepción, por lo que no pudimos hacer nuestro ataque normal", indicó la seleccionadora estadounidense Jenny Lang Ping. "Cuba sacó muy bien hoy".

Cuba acabó con seis puntos de saque directo en un partido que duró 69 minutos, frente a un solo "ace" por parte de las estadounidenses.

Las nortamericanas, que superaron a Japón por 3-1 el pasado sábado, llegaron a situarse con un 5-1 a favor en el primer set, obligando al entrenador cubano Antonio Perdomo a pedir un tiempo muerto.

En la reanudación, las cubanas remontaron con un espectacular parcial favorable de 14-2, se pusieron con un 15-7 a favor, y volaron hasta llevarse la primera manda.

El segundo set fue más igualdado, y las estadounidenses mantuvieron una estrecha ventaja antes de que Cuba retomó la ventaja, 21-20, gracias a un parcial de 4-1 a favor.

Después lograr Logan Tom igualar la contienda a 23 puntos, Yumilka Ruiz mandó la pelota fuera para poner en bandeja un punto de set a Estados Unidos, momento en el que Perdomo pidió un nuevo tiempo muerto.

0 comentarios: