sábado, 23 de agosto de 2008

Un keniata se impuso con récord en el maratón


El joven keniano de 21 años, Samuel Wanjiru, ofreció este domingo a su país la primera medalla de oro de maratón de su historia en los Juegos Olímpicos, al imponerse con un tiempo de dos horas, seis minutos y 32 segundos, nuevo récord olímpico.
La medalla de plata fue para el marroquí Jaouad Gharib (2:07:16), campeón del mundo de la especialidad en 2003 y 2005, mientras que el bronce se lo llevó el etíope Tsegay Kebede (2:10:00), ganador este año de la maratón de París, que realizó una gran remontada en la parte final de la carrera.
Wanjiru, que fue segundo en la última maratón de Londres, se hizo con el oro después de dejar rezagados en el kilómetro 36 de carrera al etíope Deriba Merga y al marroquí Gharib, que formaban hasta ese momento el trío de escapados.
Wanjiru, que disputó su primera maratón el pasado año en Fukuoka, la ciudad japonesa en la que reside desde hace seis años, es el poseedor del récord mundial de la media maratón desde que lo estableciera en Rotterdam en 2005.
La carrera empezó a desmembrarse desde el octavo kilómetro cuando se formó un grupo de diez atletas, que se reduciría a cinco, todos africanos, poco después de la mitad de carrera (kilómetro 22.5), y en el que estaban también otro keniano, Martin Lel.
Este quinteto se quedaría en trío cuando Lel, tres veces ganador de dicha prueba en Londres y dos en Nueva York, y Kifle quedaron.

0 comentarios: