domingo, 17 de agosto de 2008

Nadal cierra con su oro una jornada brillante para España


El tenista español Rafael Nadal cerró este domingo con el oro en la final de tenis una jornada brillante en el medallero español de los Juegos Olímpicos de Pekín, que también cuenta con tres nuevas platas.

Nadal festejó su condición de número uno mundial de la ATP, que asume el lunes, proclamándose campeón olímpico al derrotar en la final al chileno Fernando González (6-3, 7-6 (7/2), 6-3).

Este oro, el primero del tenis español en unos Juegos, estuvo precedida por la plata de la pareja formada por Anabel Medina y Virginia Ruano, que cayó en la final de dobles ante las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams en el mismo Estadio Verde de la capital china.

No muy lejos de allá, el gimnasta barcelonés de padres argentinos Gervasio Deferr se colgó otra plata en suelo, su tercera medalla en otras tantas ediciones de los Juegos después de los oros que ganó en salto de potro en Sídney-2000 y Atenas-2004.

Aunque se declaró "contento", vio esfumarse su sueño de convertirse a los 27 años en el primer tricampeón olímpico español, y se tendrá que conformar con seguir empatado en el número de oros con los regatistas José Luis Doreste y Theresa Zabell.

La cuarta medalla del día, también de plata, la lograron los regatistas vascos Iker Martínez y Xabier Fernández en la clase 49er de la competición de vela, aunque podría transformarse si prosperan las reclamaciones presentadas contra los campeones daneses Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen.

Con esta brillante cosecha, España totaliza ahora siete metales en el medallero de Pekín-2008, tres oros, tres platas (aunque la de vela todavía no está oficialmente confirmada) y un bronce.

0 comentarios: