viernes, 15 de agosto de 2008

Michael Phelps conquista en los 200 estilos su sexto


El nadador estadounidense Michael Phelps continúa con paso firme en su apuesta por superar los siete oros de su compatriota Mark Spitz en Múnich 1972 y hoy sumó su sexto metal dorado imponiéndose con suma facilidad en los 200 metros estilos.

El de Baltimore suma y sigue y conquistó su duodécimo título olímpico, igualando ya lo logrado hace cuatro años en Atenas cuando se quedó en seis oros. En esta ocasión, la amenaza era Ryan Lochte, pero Phelps tardó 50 metros en aparcar cualquier sorpresa.

El mejor nadador de la historia impuso su dominio desde el principio, amparado en su superioridad en el estilo mariposa. A Lochte le pudo pesar además el esfuerzo realizado minutos antes para llevarse el oro en los 200 espalda y se quedó pronto muy retrasado.

El húngaro Laszlo Cseh tampoco pudo seguir la estela de Phelps, que un día más nadó contra sí mismo y con el deseo de añadir a un nuevo oro otra plusmarca mundial. El estadounidense (1:54.23) rebajó en 57 centésimas su anterior marca y, tras el descanso de ayer jueves, volvió a subir a lo más alto del podio acompañado por Cseh y por Lochte, que echó el resto en los 50 metros finales para superar al brasileño Thiago Pereira y sumar su segunda medalla en cuarto de hora.

Poco después, Phelps tuvo que volver a sumergirse en la piscina del 'Cubo de Agua' para lograr su clasificación para los 100 mariposa, otra prueba donde tendrá un rival complicado como su compatriota Ian Crocker, plusmarquista mundial de la distancia.

0 comentarios: