viernes, 22 de agosto de 2008

La brasileña Maurren Maggi gana el oro en salto de longitud


Maurren Higa Maggi ganó el viernes la medalla de oro en el salto largo de mujeres en los Juegos Olímpicos, la primera de esa valor que cosecha Brasil en el atletismo desde Los Angeles en 1984.
"Creí iba a llevarme el oro después del primer salto, pero no estaba tan seguro de eso", dijo la actual subcampeona mundial bajo techo, que además se convirtió en la primer mujer de Brasil en ganar una dorada en una competencia individual en la historia del atletismo olímpico.

Maggi, de 32 años, se coronó en Beijing con un salto de 7,04 metros en su primer intento, su mejor distancia de la noche.

"Fue sufrido, fue un salto sufrido", recordó Maggi. "Después de ese salto pensé: la prueba se podría acabar ahora mismo, porque sabía que todavía no tenía ganado nada".

La rusa Tatyana Lebedeva, campeona mundial y olímpica, se llevó la medalla de plata al terminar a un centímetro de la brasileña en su último brinco y la nigeriana Blessing Okagbare se llevó el bronce.

"Siempre tuve que estar muy concentrada porque las rivales iban a tratar de superarme en el últimos alto", subrayó la brasileña. Y así fue, porque Lebedeva saltó 7,03 en su último salto, es decir un centímetro menos que Maggi.

0 comentarios: