sábado, 16 de agosto de 2008

Obtiene rumana Constantina Tomescu medalla de oro en maratón de JO.


La rumana Constantina Tomescu ganó hoy la medalla de oro en el maratón femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 44 segundos, mientras que la mexicana Madaí Pérez se ubicó en el lugar 19.
Tomescu arribó al estadio “Nido de Pájaro” con una amplia ventaja sobre sus más cercanas competidoras, la keniana Catherine Ndereba, quien se quedó con la plata con registro de 2:27.06 horas, y la china Chunxiu Zhou, quien se adjudicó el bronce al parar el crono en 2:27.07.
La competidora de 38 años tomó la delantera desde el kilómetro 22 y ya no soltó el primer lugar, en cambio fue una distancia cada vez más inalcanzable con respecto al contingente principal.
La mexicana Madaí Pérez se ubicó por momentos dentro del pelotón y su mejor lugar fue 12, sin embargo, no resistió la segunda mitad del maratón y se fue rezagando, mientras la china Chounxiu Zhou pisó el acelerador y vino de atrás para ubicarse en las primeras posiciones.
Para el cierre, la rumana no tuvo problemas, entró sin presión solitaria a la pista y dejó la pelea por el segundo lugar reñida, pues Zhou logró rebasar a Ndereba, pero ésta no se conformó con el tercer lugar y a unos metros de la meta, apretó el paso y logró adelantarse para tener la medalla de plata.

0 comentarios: