miércoles, 17 de junio de 2009

España se clasifica para la semifinal de la Copa Confederaciones


La selección española de futbol, consiguió su pase a las semifinales de la Copa
Confederaciones 2009 tras vencer a su similar de Iraq 1-0 en el estadio Free State en el inicio de la segunda jornada del Grupo A.

Gracias a la solitaria anotación del atacante David Villa al minuto 54 "la Furia Roja", con algunas dificultades, avanzó a la
segunda fase del torneo previo al Mundial de Sudáfrica 2010 al alcanzar seis unidades en tanto Iraq se quedó con una y tendrá que pelear su pase a la antesala en el último partido.

Completan el sector A, el anfitrión Sudáfrica, con un punto y Nueva Zelanda con cero, quienes se veran las caras más tarde en el estadio Real Bafokeng. Si la lógica no lo impide el cuadro ibérico se podrá medir contra Brasil o Italia en la semifinal.

Con la victoria España llegó a 34 partidos consecutivos sin perder y 14 victorias en fila que la reafirman como la mejor
selección del mundo según el ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque tuvo más posición del esférico en sus pies durante los primeros 45 minutos pero poca precisión a la hora de acercarse a al portería de Mohammed Kassid, quien se vio muy seguro en su marco a la hora que fue exigido.

Por su parte el campeón de Asia, comandado por el trotamundos serbio "Bora" Milutinovic se mantuvo bien parado atrás dando pocos espacios a los atacantes ibéricos Fernando Torres y David Villa, quienes no estuvieron finos en el último toque.

Hasta el complemento "La Roja" hizo validos los pronósticos justo cuando David Villa abrió el marcador con buen cabezazo luego del servicio por el sector izquierdo de Joan Capdevila, en lo que fue el primer descuido de la zaga iraquí.

España buscó la segunda anotación por la vía del disparo de media distancia por conducto del mediocampista Xabi Alonso y el defensa Sergio Ramos pero la mala puntería de éstos y el cancerbero Mohammed Kassid lo evitaron.

0 comentarios: