lunes, 8 de junio de 2009

Button gana en el Gran Premio de Turquía


Con un dominio aplastante el piloto británico Jenson Button se adjudicó su sexta victoria de la temporada, esta vez en el Gran Premio de Turquía, séptima fecha de la Fórmula 1.

Por su parte, el australiano Mark Webber, de Red Bull, finalizó segundo a 6.7 segundos de Button, mientras que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, llegó tercero, esto pese a haber arrancado desde la pole position.

El piloto de Red Bull, Vettel, pagó caro los errores que cometió al intentar defender la punta, pisando demasiado el freno en la novena curva y al abrirse mucho en la décima, todo en las acciones de la vuelta inicial, por lo que permitió que Button lo pasara.

El alemán reconoció que de cualquier forma habría sido superado por el británico, “Jenson estuvo demasiado rápido en esta fecha. No creo que hubiera podido sostenerlo (atrás)”, afirmó Vettel.

Con el triunfo y cuando aún faltan por disputarse diez fechas, Button reforzó aún más su liderazgo en el campeonato, ya que estiró su ventaja como líder a 26 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, su compañero de Brawn, Rubens Barrichello, quien se quedó en la arrancada y luego tuvo que abandonar la carrera. Esta es la primera vez en lo que va de la temporada, que no concluye una carrera un monoplaza del Brawn GP.

La lucha por el campeonato de pilotos está de la siguiente manera: el inglés tiene 61 unidades, el brasileño Barrichello 35 y Vettel 29.

Al final de la carrera Button halagó el trabajo del equipo Brawn GP luego de obtener de forma categórica su triunfo en la pista turca.

“Me construyeron un ‘monstruo’ de auto, ustedes son leyendas absolutas”, dijo Button a los integrantes de su equipo a través del radio de su bólido cuando cruzó la línea final.

Esta es la séptima victoria en la carrera del británico, y su cuarta de manera consecutiva, además se convirtió en el primer piloto en ganar en Turquía sin haber arrancado en la pole, desde que el circuito de Estambul entró a la F1 en 2005.

0 comentarios: