lunes, 22 de junio de 2009

Dario Franchitti gana las 250 millas en IOWA


El piloto escocés Dario Franchitti tomó la punta de la carrera faltando 50 vueltas y mantuvo su ventaja sobre el australiano Ryan Briscoe, para ganar este domingo las 250 Millas de Iowa, séptima de las 17 etapas de la Serie IndyCar de automovilismo.

Franchitti finalizó más de cinco segundos por delante de Briscoe para capturar su segunda victoria de la temporada, desde su triunfo en el circuito citadino de Long Beach (California), en abril pasado.

Con la décima victoria de su carrera en la IndyCar, Franchitti se colocó en la segunda plaza de la clasificación por puntos, tres unidades menos que Briscoe, líder con 241 puntos.

Briscoe comandó la carrera por 85 vueltas, pero terminó en segundo lugar por segunda prueba consecutiva. El japonés Hideki Mutoh llegó tercero, seguido del inglés Dan Wheldon.

El brasileño Helio Castroneves, quien arrancó al frente de la 'pole' basado en sus puntos de entrada -ya que la clasificación fue cancelada por las lluvias-, finalizó en el séptimo lugar, y se mantiene en cuarto puesto de la clasificación de pilotos, con 212 puntos.

En la carrera hubo un accidente que involucró a siete carros, incluido el del brasileño Tony Kanaan, quien estuvo al frente de la prueba en las primeras 48 vueltas.

Clasificación por puntos:

1. Ryan Briscoe (AUS) 241 pts

2. Dario Franchitti (GBR) 238

3. Scott Dixon (NZL) 226

4. Helio Castroneves (BRA) 212

5. Danica Patrick (USA) 189

0 comentarios: