sábado, 6 de junio de 2009

Venezuela le gana a Bolivia en La Paz: 1-0


El conjunto venezolano logró ganar por la cuenta mínima a los altiplánicos en lo que fue su primera victoria en La Paz. Con este resultado, la vinotinto mantiene esperanzas de llegar a Sudáfrica 2010.

En un discreto partido, el conjunto de Venezuela dio cuenta de su similar de Bolivia en el estadio olímpico Hernando Siles de La Paz y lo venció por 1-0.

La primera fracción fue pobre en llegadas, donde tanto el dueño de casa como el visitante mostraron un juego mesquino. Cuando el reloj marcaba los 21’ del primer tiempo, el juez ecuatoriano de la contienda, Carlos Vera, decretó una falta en el área y penal para los altiplánicos. Desde los doce pasos, el delantero Marcelo Martins tuvo la oportunidad de dejar en ventaja a su escuadra, sin embargo, su remate se fue sobre el travesaño y, por consiguiente, con el marcador sin goles.

Recién pasada la primera mitad del encuentro, el elenco vinotinto mostró algo de fútbol en sus laterales que llegaron con peligro al arco defendido por el boliviano Carlos Arias. A los 32’, y tras un centro por izquierda, el defensa altiplánico Ronald Rivero empujó el balón en su propia portería y dejó a su equipo en desventaja por 0-1.

El golpe anímico se sintió en las huestes bolivianas y el esquema impuesto por el ex jugador Erwin “Platini” Sánchez se diluyó. Fue así como se fueron al descanso con la dura tarea de igualar las acciones.

La segunda mitad pareció cambiar para los locales. Desde el primer minuto se logró ver el ímpetu de sus jugadores, que rápidamente comenzaron a buscar el tanto de la igualdad. A los 50’, el delantero Diego Cabrera probó de media distancia las manos del portero Rafael Romo, sin embargo, su remate fue contenido de manera solvente.

La presión de parte de los bolivianos continuo con la movilidad de Joselito Vaca, quien surtió de pelotazos a sus delanteros. A los 62’, nuevamente Martins tuvo chance de igualar, pero su remate no encontró destino.

Los últimos minutos fueron de desesperación para los locales, quienes hicieron lo imposible por cambiar las cosas. Incluso, su máxima figura, Marcelo Martins no pudo terminar el partido completo y fue expulsado a los 80’, situación que lo deja fuera del encuentro que su selección sostendrá con Chile el miércoles en Santiago.

Este resultado deja con pocas opciones al conjunto boliviano de cara a las clasificatorias mundialistas de Sudáfrica 2010.

El próximo miércoles 10 de junio, Bolivia deberá viajar a santiago para enfrentar a Chile. Mientras que Venezuela recibirá a Uruguay en Puerto Ordaz.

0 comentarios: