jueves, 11 de junio de 2009

La selección mexicana de fútbol apenas 2-1 a T y T


Sin convencer la selección mexicana de fútbol regresó a la senda del triunfo, luego de vencer 2-1 a Trinidad y Tobago, dentro de la cuarta fecha del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), en juego disputado en el estadio Azteca.
Guillermo Franco al minuto once y Óscar Rojas al minuto 48, hicieron los goles con los cuales México se metió de lleno a la pelea por un boleto al mundial. Al 45, Hayden Tinto había conseguido la igualdad parcial y de hecho el primer gol trinitario en el Coloso de Santa Úrsula.

Con este resultado México llegó a seis unidades para ubicarse en la cuarta posición del hexagonal final y de manera parcial con boleto parea el repechaje rumbo al Mundial Sudáfrica 2010; en tanto los trinitarios prácticamente se despidieron de la máxima justa del fútbol al quedarse con dos puntos en el fondo.

Así ante una entrada buena sobre el estadio Azteca, el Tri inició con todo sobre la cabaña de Trinidad y Tobago y rápido abrió el marcador, apenas al minuto uno, cuando Guillermo Franco enfiló sólo por derecha y bombeó la bola ante la salida del meta Clayton Ince para anotar el 1-0.

Tras el gol, México continuó con el dominio abrumador y al 3, Andrés Guardado desbordó por izquierda y metió disparo raso que tapó el meta. Tres minutos más tarde, Franco filtró a Nery Castillo adelante de la media luna caribeña y el jugador del Shakhtar Donetsk mandó disparo raso que tapó el arquero.

Al 8, Guillermo Franco descolgó por izquierda y metió disparo raso cruzado que tapó con las piernas Ince. Hasta el minuto 18, Guillermo Franco mandó derechazo atrás de la media luna trinitaria y la bola acabó en la grada.

Cuatro minutos más tarde, Guillermo Franco mandó derechazo atrás de la media luna trinitaria y la bola se fue a las nubes. Enseguida, Carlos Salcido mandó disparo lejano que bajó peligrosamente pero no lo suficiente para colarse en la puerta caribeña.

El conjunto visitante respondió hasta el minuto 26, luego de que Hayden Tinto desbordó por derecha y metió disparo raso cruzado que tapó sin problemas el arquero Oscar 'Conejo' Pérez. Al 36, Carlos Edwards enfiló por derecha y metió tiro-centro que tapó el meta mexicano.

Un minuto más tarde, por izquierda desbordó Guille Franco y metió centro que cabeceó picado Cuauhtémoc Blanco, pero de manera errónea y dejó el balón en las manos del meta trinitario, en una falla increíble.

Enseguida, Dwight Yorke desbordó por izquierda y metió tiro-centro raso que en dos tiempos tapó angustiosamente el arquero Oscar Pérez. Al 38, un cabezazo de Guillermo Franco en el área caribeña se fue abierto.

Al minuto 45, Andrés Guardado retrasó mal la bola y Hayden Tinto aprovechó el regalo para entrar al área azteca y metió un derechazo que se convirtió en el empate parcial de 1-1, ante el asombro de los presentes.

Para la parte complementaria, México recobró la ventaja al 48, cuando Oscar 'Kevin' Rojas mandó derechazo afuera del área caribeña que se clavó cerca del ángulo izquierdo, para poner el 2-1, ante la alegría de la afición.

Tas el gol México mantuvo el dominio del balón, pero se le dificultó entrar al área y definir las oportunidades que se le presentaron y al 63, Cuauhtémoc Blanco desbordó por derecha y metió centro a segundo palo que cabeceó Miguel Sabah a un lado.

Al minuto 66, Medina enfiló por derecha y filtró a Sabah que entró al área y metió disparo cruzado que se fue abierto. Al 75, Andrés Guardado enfiló por izquierda y metió zurdazo cruzado que se fue a un lado. Un minuto más tarde, Cuauhtémoc Blanco por derecha metió balazo que el meta tapó.

Al minuto 80, Andrés Guardado mandó por derecha y rechazó a saque de banda con un manotazo el meta. Luego, Giovani dos Santos sacó zurdazo atrás de la media luna caribeña que Ince mandó a córner y al 84, 'Venado' Medina mandó disparo cruzado a la altura de la media luna caribeña que se fue abierto.

Todavía al 87, Carlos Edwards mandó disparo lejano que se fue a un lado del arco mexicano, ante el nerviosismo de todos el pueblo mexicano.

El árbitro del encuentro fue el hondureño José Benigno Pineda quien tuvo una aceptable labor donde amonestó a Bark Abu de Trinidad y Tobago.

0 comentarios: