jueves, 11 de junio de 2009

Gana Chile 4-0 a Bolivia, y queda segundo en su grupo


La selección chilena goleó por 4-0 a Bolivia y no sólo se sitúa segunda en las eliminatorias sudamericanas, al adelantar a Paraguay, sino que acaricia el billete para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles de Jean Beausejour, Marco Estrada y los dos de Alexis Sánchez le dieron el triunfo y el segundo lugar al conjunto chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, ante un equipo boliviano que quedó penúltimo con 12 puntos y ya sin posibilidades de acceder al Mundial.

En los primeros quince minutos el juego se desarrolló en la mitad del campo, con una selección boliviana bastante ordenada en la cancha neutralizando a los delanteros chilenos. Chile se desconcertó por minutos en la parte ofensiva, ya que no pudieron conectarse los hombres de ataque con Matías Fernández.

Incluso a los 21 minutos, Waldo Ponce cometió un error garrafal y le entregó el balón al delantero boliviano Pablo Escobar, quien intentó sorprender, a distancia, al portero Claudio Bravo, pero su remate salió desviado. El mismo Ponce estuvo a punto de abrir el marcador con el lanzamiento de un tiro libre que salió por centímetros cerca de un vertical de la portería de Bolivia.

Los bolivianos no bajaron la guardia y, a la media hora, el portero Bravo envió a córner un remate de Ronald Riveros. Pero instantes después Alexis Sánchez, 'El niño maravilla', comenzó a hacer de las suyas en la cancha y a burlar la defensa boliviana, que tuvo que apelar a la falta para detenerlo.

0 comentarios: