sábado, 20 de junio de 2009

Irak empata 0-0 con Nueva Zelanda


Irak empató 0-0 con Nueva Zelanda, este sábado en Johannesburgo, en duelo de la tercera jornada del grupo A de la Copa de las Confederaciones, desperdiciando su posibilidad de clasificarse a las semifinales del torneo, a las que accedieron España y Sudáfrica.

Sin ideas y sin respetar su papel de favorito ante el rival más débil de la llave, el seleccionado de Bora Milutinovic se despidió del torneo antesala del Mundial-2010 y ni siquiera pudo aprovechar la mano que le tendió España desde Bloemfontein, donde derrotó 2-0 al anfitrión y le abrió el camino a 'semis'.

Sin embargo, Younis Mahmoud y sus muchachos no dieron la talla y se marcharon de tierra africana sin gritar un solo gol en tres partidos y con dos puntos, fruto del empate en el arranque sin tantos contra los Bafana Bafana y el de este sábado.

"No ganamos el partido, pero después de estos tres partidos en Sudáfrica mis jugadores mostraron que tiene talento y pueden jugar buen fútbol", afirmó Bora.

Por su parte, su homólogo Ricki Herbert estaba más feliz. "Hoy le probamos a los que dudaban que el equipo puede jugar bien, y ahora queremos volver el año próximo para el Mundial, si ganamos nuestro partido de repechaje contra Arabia Saudí o Bahrein", afirmó.

Al final de la fase inicial, España se quedó con el primer puesto luego de cosechar tres victorias, mientras que los anfitriones quedaron en segunda ubicación con cuatro unidades, haciendo valer la victoria contra los kiwis del miércoles pasado (2-0).

Irak quedó tercero y los neozelandeses cerraron con un punto, muy festejado, ya que fue el primero de la historia que lograron luego de ocho derrotas en fila en tres ediciones.

En un final de liguilla abierto, Bora Milutinovic se quedó con las ganas de usar la calculadora.

El campeón asiático salió al ataque, como estaba previsto, y arrimó peligro con su delantero estrella Younis Mahmoud, quien avisó de cabeza en un primer cuarto de hora casi de estudio, pero el meta kiwi Glen Moss le tapó el grito de gol.

El once de Ricki Herbert, motivado con la idea de conseguir su primer punto en tres ediciones de Copa Confederaciones, respondió a través del punta Chris Killen, quien remató alto de inmejorable posición y sin marca.

A partir de allí, el fútbol físico de los kiwis comenzó a imponerse, pero sin ideas. El recurso preferido por los oceánicos fue el centro al área en busca de alguno de sus gigantes.

Con esa fórmula, primero Shane Smeltz y luego Killen estuvieron a punto de abrir el marcador, pero el portero Mohammed Kassid se lució, promediando la primera etapa.

Con el 0-0, sumado al 0-0 que se daba en Bloemfontein entre España y el anfitrión Sudáfrica, los iraquíes veían esfumarse sus chances de avanzar a semifinales, por lo que en la segunda parte Milutinovic intentó sacar un planteo aún más audaz.

Apenas un gol bien anulado por posición adelantada a Mahmoud abrió alguna esperanza en el bando iraquí, que a esa altura necesitaba dos goles para forzar un sorteo con Sudáfrica por el segundo boleto a semifinales.

0 comentarios: