sábado, 27 de junio de 2009

Fernando González eliminado de Wimbledon


El chileno Fernando González, número diez del mundo, cayó sorpresivamente en la tercera ronda del Abierto de tenis de Wimbledon, con lo que se despidió la última esperanza latinoamericana.
El escocés Andy Murray, tercer preclasificado, avanzó en cambio a octavos de final, al igual que el estadounidense Andy Roddick, sexta cabeza de serie, y el australiano Lleytin Hewitt, campeón en el All England Club en 2002.
El chileno, reciente semifinalista en Roland Garros y campeón este año en Viña del Mar, cayó ante el español Juan Carlos Ferrero, 70 del mundo, por 4-6, 7-5, 6-4, 4-6 y 6-4 en un maratónico partido de tres horas y un minuto disputado en el último turno de la cancha uno.
En la primer manga, que duró sólo 28 minutos, González logró quebrar en el quinto juego gracias a su derecha demoledora y un saque muy potente, diferencia que le permitió quedarse rápido con el set, por 6-4.
Pero Ferrero se metió de lleno en el partido y logró quebrarle el juego a su adversario en el décimo duodécimo game, para igualar en sets, tras un 7-5. El setenta del ranking volvió a quebrar el servicio de González con un excelente juego de fondo, moviendo mucho al chileno y con una confianza sólida, que le permitió cerrar el tercer set, por 6-4, en 35 minutos, con un quiebre en el décimo juego, tras una derecha potente del de Villena. El "Bombadero de la Reina", de 28 años, logró recuperarse y le quebró rápido en el primer game, mantuvo su servicio y aprovechó la diferencia para quedarse con el set, por 6-4, en 41 minutos.
En la manga definitiva, González desaprovechó un break-point en el primer game, y aunque presionó a su adversario con un saque potente (anotó 24 aces en total), cayó en el décimo juego tras una doble falta, y perdió el partido.

0 comentarios: