sábado, 6 de junio de 2009

Estados Unidos vence a Honduras 2-1


Estados Unidos dio un paso vital hacia Sudáfrica 2010 al vencer 2-1 a una difícil Honduras en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, anoche en el Soldier Field ante más de 50,000 aficionados.

Carlos Costly abrió el marcador para Honduras a los cuatro minutos con un zurdazo espectacular. Landon Donovan, de penal a los 43', y Carlos Bocanegra a los 68' anotaron los tantos de la victoria estadounidense.

Con esta victoria, el conjunto que dirige Bob Bradley sumó 10 puntos y quedó en segundo lugar en el hexagonal final detrás de Costa Rica, que con su triunfo sobre Trinidad y Tobago retuvo el primer puesto con 12 puntos.

El partido fue muy complicado para Estados Unidos, porque Honduras planteó un juego abierto, ofensivo y que creó muchos problemas en la portería que defendía Tim Howard.

Los norteamericanos, sin embargo, poco a poco lograron tomar el control del partido, imponer su fuerza física y su disciplina para doblegar a un conjunto que se jugó entero para mejorar su posición en la tabla. Honduras se quedó con cuatro unidades, y con la obligación de ganar sus próximos partidos para no quedarse rezagado en la tabla.

En cambio, Estados Unidos podrá viajar con tranquilidad el próximo 8 de junio a Sudáfrica para participar en la Copa de las Confederaciones en su calidad de campeón reinante de la Copa de Oro de la CONCACAF.

0 comentarios: