sábado, 6 de junio de 2009

Kuznetsova gana título de Roland Garros


La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, séptima jugadora mundial, sorprendió a la número uno mundial, su compatriota Dinara Safina, imponiéndose por un contundente 6-4 y 6-2 este sábado en la final de Roland Garros para ganar su segundo torneo de Grand Slam tras el US Open de 2004.

La tenista de San Petersburgo, de 23 años, venció con autoridad en dos sets y apenas 1 hora y 14 minutos de juego a la gran favorita, imponiéndose en la tierra batida parisina después de haberse inclinado en la final de 2006 ante la campeona belga Justine Henin.

En una desapacible jornada, fresca y nubosa en París, Safina perdió el primer set 6-4 al ceder su último servicio ante una rival que mantuvo el control del partido hasta el último momento, concluyendo con un 'break' el 6-2 para privar a la número uno mundial de ganar por fin su primer título grande.

"Han sido tantos años esperando este momento. Todavía estoy en mi partido y no puedo darme cuenta de lo importante que es volver a ganar un torneo de Grand Slam después del Abierto de Estados Unidos pero estoy muy feliz", decía Kuznetsova tras recibir el trofeo de manos de Steffi Graf.

0 comentarios: