miércoles, 10 de junio de 2009

Ecuador le gana 2-0 a Argentina




Ecuador venció a Argentina por 2-0 la tarde del miércoles en Quito, en el partido que abrió la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Walter Ayoví a los 72 minutos con un zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo de Mariano Andújar y Pablo Palacios a los 84 anotaron los tantos del once ecuatoriano, que con el triunfo suma 20 puntos y quedó a dos de Argentina, que está cuarto.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

El combinado albiceleste desperdició al menos tres ocasiones para abrir la cuenta, especialmente en los pies de Carlos Tévez.

El 'Apache' dispuso de un penal en el primer tiempo pero su remate, anunciado y débil, fue desviado por el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga, para delirio de los 38.000 espectadores presentes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En la próxima fecha del clasificatorio, la decimoquinta, que se jugará el 5 y 6 de setiembre, Ecuador visitará a Colombia y Argentina recibirá a Brasil.

0 comentarios: