sábado, 6 de junio de 2009

Chile le gana a Paraguay en la eliminatoria


La selección de futbol de Chile logró la noche de este sábado un gran triunfo ante Paraguay, por 2-0, en el marco de la décima tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2010.

Los goles de Matías Fernández, a los 13 minutos, y Humberto Suazo, a los 51, marcaron una superioridad de la visita que fue muy notoria, para decretar la primera caída paraguaya en casa.

Con los argumentos que más problemas le crean siempre a un seleccionado "guaraní", el buen toque del balón, velocidad y orden en todas las líneas, y contrarrestando el futbol aéreo, Chile fue justo ganador.

Frente a un cuadro transandino que volvió a cuidar la pelota, intentando siempre el pase medido, justo y sin dilapidar energías, el paraguayo hizo su peor presentación en las eliminatorias.

Mientras en Chile lucieron alto Alexis Sánchez, Matías Fernández, Humberto Suazo, Marco Estrad y el portero Claudio Bravo, en Paraguay más que nunca se sintió la ausencia de por lo menos cinco titulares.

La apertura, a los 13 minutos, con el toque de Sánchez para Fernández y el preciso tiro de éste, ya fue la clarinada de alerta para el local, que pareció frío, desprolijo y sin ideas.

Era la primera jugada clara de ataque del partido y Chile lo aprovechó bien, Paraguay sintió fuertemente el impacto y sólo a los 31 minutos llegó a inquietar a Bravo, que salió mal, y el cabezazo de Haedo que sacó Medel.

Pero fue una acción esporádica en momentos en que los albirrojos mostraron más actitud, amor propio, pero en medio de muchas limitaciones, con pelotazos que llegaban complicados para los delanteros.

En la segunda etapa, el técnico Martino se jugó con varios cambios en los primeros minutos, que si bien dieron cierta mejoría al andar zozobrante del equipo, no le redituaron mayores beneficios.

Y fue otra vez Chile, el que nunca perdió su línea de juego, ágil, a ras del piso, con sucesivos buenos toques, el que aprovechando una falla defensiva y del portero Villar anotó el segundo, por medio de Suazo, de cabeza.

Fue la estocada final para un cuadro que no había hecho méritos siquiera para igualar el 0-1 y que desde entonces, 51 minutos, ya jugó desesperado, a lo que salía, y Chile de contragolpe pudo marcar más.

Chile hoy acrecentó sus posibilidades de clasificación y Paraguay, si bien no cedió la punta, ahora fue igualado por Brasil, con el que jugará un cotejo crucial el próximo miércoles, en Recife, de visitante.

Se jugó ante un lleno total del Estadio Defensores del Chaco, con el regular arbitraje del argentino Sergio Pezzota, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana en las bandas.

0 comentarios: