jueves, 11 de junio de 2009

Brasil gana 2-1 a Paraguay


La selección de Brasil conquistó el liderato en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010, al vencer a Paraguay 2-1 en el estadio Arruda de Recife ante unas 60 mil personas.

La escuadra de Paraguay abrió el marcador con autogol del volante Elano, tras tiro libre de Salvador Cabañas, a los 25 minutos. Los delanteros Robinho y Nilmar dieron vuelta el marcador para Brasil a los 40 y 49, respectivamente.

El triunfo dejó a Brasil con 27 puntos a la cabeza de las eliminatorias sudamericanas, en tanto Paraguay perdió la punta al quedar con 24.

Brasil no lució como en sus dos goleadas anteriores (3-0 sobre Perú y 4-0 sobre Uruguay de visitante), pero supo reaccionar a tiempo, con destacada labor del lateral Daniel Alves y con oportunas apariciones de Nilmar, Robinho y el volante Kaká, nueva estrella del Real Madrid.

En tanto, Chile goleó 4-0 a Bolivia en Santiago y escaló al segundo lugar del clasificatorio.

El primer gol de la noche fue anotado por Jean Beausejour, a los 43 minutos, quien liquidó con un cabezazo al portero Carlos Arias, tras ser habilitado por Matías Fernández con un centro preciso. El segundo tanto llegó a los 73 minutos mediante un tiro libre ejecutado por el volante Marco Estrada, mientras que el tercero ocurrió 4 minutos más tarde por obra de Alexis Sánchez.
El mismo Sánchez, conocido como El niño maravilla, a los 88 minutos, selló con el último gol del partido una noche redonda para los chilenos, quienes escalaron al segundo lugar del clasificatorio al quedar con 26 puntos, detrás de Brasil.

Las conquistas de los chilenos desataron la euforia en el Estadio Nacional de Santiago, el coliseo más importante del país, que vibró con el grito de los 60 mil hinchas que lo llenaron.

Venezuela y Uruguay igualaron 2-2 en partido disputado ante más de 40 mil espectadores en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Giancarlo Maldonado a los nueve minutos y José Manuel Rey de tiro libre a los 76, marcaron los tantos del once vinotinto.

Mientras, Luis Suárez, a los 60 y Diego Forlán, a los 73, lo hicieron para Uruguay, que no pudo quedarse con los tres puntos, debido a la gran actuación del portero Renny Vega, que salvó la caída del marco local en varias ocasiones sobre el final del encuentro.

Con la igualdad, Uruguay acumula 18 puntos y cedió el quinto puesto en beneficio de Ecuador, que ganó a Argentina 2-0 en Quito y trepó al quinto lugar con 20 unidades.

Venezuela, por su lado, está octava con 17 puntos, los mismos que Colombia, pero con peor diferencia de goles.

0 comentarios: