sábado, 6 de junio de 2009

Cae México 2-1 ante El Salvador


El Salvador venció 2-1 a México la noche del sábado en el estadio Cuscatlán de San Salvador en partido de la cuarta fecha de la hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Los goles para el triunfo salvadoreño fueron anotados por los mediocampistas Julio Martínez (11) y Eliseo Quintanilla (84, de penal), mientras que para el Tri descontó Cuauhtémoc Blanco (70, de penal).

En medio del bullicio provocado por al menos 35.000 espectadores que acudieron al Cuscatlán, el seleccionado local se quedó con tres puntos de oro que le pemite soñar con clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010.

Con el triunfo, El Salvador escaló al tercer lugar del hexagonal, con cinco puntos, detrás de Costa Rica (12) y Estados Unidos (10). México por su lado quedó con tres puntos en un preocupante quinto puesto, sólo delante de Trinidad de Tobago, que suma dos, y a una unidad de Honduras, que está cuarta.

Las eliminatorias de la Concacaf otorgan tres cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

Ambos equipos abrieron el partido con un esquema de juego muy parejo, con un manejo de balón preciso.

Los mexicanos fueron los primeros en buscar la portería rival pero los salvadoreños anulaban de buena manera las intentonas de la visita.

Con el paso de los minutos los salvadoreños también se proyectaron al ataque, aprovechando los espacios vacios que dejaban los mexicanos en sus incrusiones ofensivas.

Al minuto 11 en una jugada de los salvadoreños, el mediocampista Martínez aprovechó un balón que quedó frente al marco rival y con un toque de pierna derecha sin mucha potencia pero con colocación logró vencer al arquero Oscar Pérez y adelantó al local en el marcador.

Tras la anotación tempranera, los mexicanos no se desconcentraron y siguieron buscando la meta salvadoreña, ahora en busca de la igualdad, pero sin embargo la primera mitad del juego se cerró con el triunfo por la mínima del once centroamericano.

En el complemento, el técnico mexicano Javier 'Vasco' Aguírre quiso meter un poco más de frescura en su mediocampo al hacer ingresar a Cuauhtémoc Blanco e Israel Castro.

Blanco igualó el encuentro de tiro penal a los setenta minutos y silenció el estadio Cuscatlán.

Tras la igualdad los locales se fueron en busca del triunfo y tuvieron su recompensa al minuto 84 cuando el volante Quintanilla, también desde los doce pasos, anotó el segundo tanto de El Salvador y le dio el triunfo.

"Ha sido un partido difícil, pero hemos sacado el resultado que queríamos, los muchachos se aplicaron y hemos sacado la victoria; México ha jugado bien, pero nosotros fuimos mejores", dijo al término del partido el técnico de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos.

El Salvador visitará el próximo miércoles a Honduras en San Pedro Sula en la quinta fecha del hexagonal final de Concacaf, mientras que México recibirá a Trinidad y Tobago.

Ficha técnica del partido que la selección de El Salvador le ganó el sábado 2-1 a su similar de México por la cuarta fecha del hexagonal final de Concacaf rumbro al Mundial de Sudáfrica-2010.

0 comentarios: