lunes, 15 de junio de 2009

Italia vence 3-1 a EEUU en la Copa Confederaciones


Con un doblete de Giusseppe Rossi y otro tanto de Daniele De Rossi, Italia remontó a Estados Unidos para imponerse con justicia por 3-1, este lunes en Pretoria, en partido de la primera jornada del grupo B de la Copa de las Confederaciones de fútbol.

Los estadounidenses abrieron el marcador por medio del centrocampista Landon Donovan, a los 41 de penal, cuando ya jugaban con diez hombres por expulsión de Ricardo Clark (33), pero la reacción azzurra llegó en la segunda parte con un bombazo del ingresado Rossi (58) y otro misil del romano De Rossi (72).

El punta del Villarreal decoró el marcador a los 90+4 para sellar el 3-1.

Con esta victoria, el vigente campeón del mundo quedó en primera posición de su llave, por mejor diferencia de gol que Brasil, que a primera hora derrotó con sufrimiento a Egipto por 4-3, con un tanto de penal sobre el final del partido.

Para los hombres del técnico Marcello Lippi, el triunfo cae de maravilla pues llegarán con aire al duelo final con los brasileños, en el que teóricamente se disputarán el primer puesto de la zona, ese que evitaría en semifinales a España, gran favorito a ganar el grupo A.

0 comentarios: