sábado, 6 de junio de 2009

Es Japón,Australiay Corea del sur el primeros clasificados al Mundial de Sudáfrica 2010


Japón, Australia y Corea del Sur se convirtieron el sábado en los tres primeros equipos que se clasifican al mundial de Sudáfrica 2010 antes de que terminen las eliminatorias asiáticas.

Japón fue el primer clasificado cuando derrotó 1-0 a Uzbekistán, mientras Australia le siguió los pasos con un empate 0-0 ante Qatar y Corea del Sur con una victoria de 2-0 sobre Emiratos Arabes Unidos.

Los tres se colocaron junto a la anfitriona Sudáfrica para el torneo más importante del fútbol, donde los japoneses participarán por cuarta ocasión consecutiva, mientras para los australianos será la segunda en fila y la tercera en general.

Australia y Japón llevan 14 puntos en seis partidos del Grupo A y tienen pendientes dos partidos.

Qatar es cuarto con cinco puntos en siete encuentros, dos unidades abajo de Bahrein y con un partido más jugado.

La clasificación japonesa se materializó a los nueve minutos. Kengo Nakamura envió una asistencia elevada a Okazaki. Ante el acoso de un zaguero al tiempo que trastabillaba, Okazaki hizo un disparo a corta distancia que fue bloqueado por el arquero Ignatiy Nesterov, pero el atacante japonés consiguió seguir de pie y con un remate de cabeza puso el rebote en la red.

El resultado dejó a Uzbekistan al borde de la eliminación. Para llegar al repechaje, necesita que Bahrein pierda los dos partidos con Australia, siempre y cuando no sea superado en las posiciones por el sotanero Qatar.

En tanto, Corea del Norte perdió la oportunidad de dar una buena zancada hacia Sudáfrica cuando Irán la contuvo con un empate 0-0 en el Grupo B. El resultado no fue de gran ayuda para ninguno, dado que la clasificación iraní pende de un hilo.

Los dos primeros lugares entre los cinco equipos del Grupo B clasifican directamente a Sudáfrica y el tercer sitio busca el boleto en un repechaje. Irán es cuarto con siete puntos en seis partidos.

0 comentarios: