miércoles, 17 de junio de 2009

Sudáfrica vence a Nueva Zelanda


El anfitrión Sudáfrica derrotó 2-0 a Nueva Zelanda, este miércoles en Rustenburgo, en partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa de las Confederaciones, acercándose a las semifinales, en las que ya está esperando España.

Un doblete del atacante Bernard Parker (21, 52) aplicando la misma fórmula, desborde por la izquierda y remate al fondo de la red, dio el aire necesario a los Bafana Bafana para seguir soñando con su pase a las semifinales de 'su' Copa Confederaciones, antesala del Mundial-2010.

Con este resultado, el elenco dirigido por el brasileño Joel Santana suma cuatro unidades y se coloca en segunda ubicación de la llave A, detrás del puntero España, que a primera hora derrotó con mucho trabajo a Irak (1-0), con tanto de David Villa, y se convirtió en el primer clasificado a semifinales.

Los españoles tiene puntaje perfecto, con seis unidades. En tercer puesto aparece Irak con un punto, fruto del 0-0 en el debut ante los Bafana, mientras que los kiwis ya quedaron eliminados, al acumular su segunda caída en fila, teniendo en cuenta el 0-5 frente a la Roja en el debut.

Joel Santana, que estaba bajo presión y su cargo pendía de un hilo en caso de fracaso, tomó aire y ahora deberá acabar su misión de clasificar a semifinales frente a España, al que al menos deberá sacarle un punto para asegurar su pase a la siguiente ronda, a la que podrían llegar Brasil e Italia.

En caso de caída, todo podría decidirse por la diferencia de gol: dependerá de no perder por muchos goles con los ibéricos y que los iraquíes de Bora Milutinovic no le encajen muchos a los ya eliminados neozelandeses.

Este jueves, con la presencia del presidente de la FIFA Joseph Blatter en las tribunas, los sudafricanos se aprovecharon del rival más débil de la zona, que acumula 8 derrotas seguidas por Copa Confederaciones --en 3 presencias--, y regalaron un triunfo muy festejado en el estadio de Rustenburgo.

La presencia desde el arranque del armador del Everton inglés, Steven Pienaar, baja por lesión en el debut, permitió a los Bafana tener más profundida. Su sociedad con Teko Modise, el otro astro sudafricano, y la triangulación con Bernard Parker permitieron festejar los tres puntos al local.

El once de Ricki Herbert una vez más se quedó sin repertorio para lastimar al rival y apenas contó con algún cabezazo para asustar al portero Itumeleng Khune. Sus puntas Shane Smeltz y Chris Killen casi no fueron asistidos y los kiwis terminaron replegándose para no sufrir una nueva goleada.

La misma pudo concretarse con un tanto del ingresado Mashego, quien recibió otro centro de la izquierda y anotó, pero el árbitro mexicano Benito Archundia anuló la acción por un dudoso fuera de juego.

A falta de diez minutos, Santana sacó al héroe Parker, del club serbio Crvena Zvezda, para que reciba los aplausos, en lugar de Tshabala, y darle más aire fresco al frente de ataque, pero el portero kiwi Glen Moss detuvo todo lo que le tiraron los ingresados.

Todo el segundo tiempo fue un monólogo de los Bafana.

Intentaron en los últimos minutos, sin muchas ideas, estampar una goleada que les dé más tranquilidad para el choque capital que tendrán el próximo sábado en Bloemfontein, aunque también tendrán un ojo en Johannesburgo, donde prenderán una vela para que los kiwis haga fuerza ante Irak.

0 comentarios: