jueves, 11 de junio de 2009

Gana Honduras a El Salvador 1-0 y se coloca en tercero del hexagonal


San Pedro Sula, 10 Jun. (Notimex).- La selección de futbol de Honduras se impuso un gol a cero a su similar de El Salvador, en partido de la quinta fecha del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.


Un golazo del veterano Carlos Pavón Plummer a los 14 minutos dio el triunfo a los "catrachos" ante su afición, en partido efectuado esta noche en el estadio Olímpico de esta ciudad.

Con su segunda victoria en esta eliminatoria, el cuadro dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda se ubicó en el tercer sitio de la misma con siete puntos, en tanto los cuscatlecos cayeron del tercero al quinto, al quedarse con cinco unidades.

Y es que los pupilos del mexicano Carlos de los Cobos también fueron superados por la escuadra nacional "azteca", que totalizó seis al vencer 2-1 con muchos problemas a Trinidad y Tobago en el estadio Azteca, mientras los caribeños marchan al fondo con apenas dos.

Costa Rica comanda el proceso hacia Sudáfrica en la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) con 12 puntos, seguidos por Estados Unidos con 10.

El conjunto "catracho" dominó el partido en los primeros minutos, mientras los visitantes prefirieron ordenarse bien atrás en espera de cazar algún error y tuvieron un par en los botines de Rudys Corrales pero en ambas perdonó opciones muy claras.

Caro costaron al habilidoso atacante salvadoreño sus yerros frente al arco local, porque al 14, Carlos Pavón puso en movimiento el marcador al estar atento a un rechace del arquero Miguel Montes tras una gran jugada personal de Amado Guevara, quien eludió a un par de marcadores y sacó potente zurdazo, escupido por el cancerbero.

Los visitantes no se arredraron ante ello y tuvieron otras llegadas, principalmente en jugadas de tiro libre fuera del área que salieron cerca de los postes defendidos por Noel Valladares.

Cerca de irse al descanso Ramón Núñez y Carlos Costly tuvieron una oportunidad cada uno para ampliar la ventaja hondureña, pero sus remates se fueron abiertos para mantener con vida al adversario, que siguió en su plan aguerrido para rescatar siquiera un punto.

El portero Miguel Montes desvió con las uñas un nuevo intento de Costly para ceder tiro de esquina a los 56 y hubo algunas oportunidades más para tener más tranquila a la afición, que hacia el final ya gritaba con todo el triunfo.

El Salvador se lanzó con todo al frente en los minutos finales del encuentro y arrinconó a los anfitriones prácticamente en su área, aunque careció de la tranquilidad para definir sus opciones y llevarse siquiera un punto de visita, que le habría permitido una mejor posición de cara a la segunda ronda de la eliminatoria.

0 comentarios: