lunes, 8 de junio de 2009

Lakers superó 101-96 a Orlando


Los Lakers de Los Angeles defendieron su bastión del Staples Center y gracias a ello sacaron ventaja 2-0 anoche en la serie final de la NBA, luego de imponerse 101-96 al Magic de Orlando, en tiempo extra.

Mañana, la serie se reanudará en Orlando, que tiene toda la presión de su lado y la obligación de ganar en su casa para tener esperanzas de conquistar el título por primera vez en su historia. En cambio, Los Angeles busca su corona número 15.

Kobe Bryant anotó 29 puntos, y tuvo un magnífico lugarteniente en el español Pau Gasol, quien brilló en el tiempo extra y contribuyó con 24 rayitas y 10 rebotes para permitir que se equipo se ubique a sólo dos triunfos de la máxima corona.

Rashard Lewis fue la gran figura del Magic y el más efectivo de la jornada con 34 puntos y 11 rebotes, mientras el turco Hedo Turkoglu aportó 22 puntos.

El novato Courtney Lee falló un tiro antes que sonara la chicharra lo que hubiese permitido al Magic ganar al final del tiempo regular, que terminó empatado 88-88.

La acción que desperdició Orlando se inició cuando Turkoglu bloqueó a Bryant y Lee no pudo sacar provecho.

El partido se disputó con gran intensidad y fue de ida y vuelta, a diferencia de lo que ocurrió en el primer encuentro en el que los Lakers se dieron un paseo y se llevaron la victoria con un cómodo 100-75.

Los Lakers se habían puesto en ventaja 84-81 cuando JJ Reddick acertó un triple y empató el juego a falta de 2:21 minutos. Lewis anotó para poner en ventaja a los suyos, 86-84 antes que Bryant para empatar nuevamente el encuentro.

Una canasta de Turkoglu puso adelante a Orlando 88-86 y luego Gasol, en una gran noche, anotó dos puntos para forzar el tiempo extra.

El liderato cambio de manos durante seis oportunidades y el juego se empató siete veces en el cuarto período, y en esa etapa ningún equipo sacó una diferencia mayor de tres unidades.

Cuado terminó el tiempo regular, Bryant comandaba a los 27 puntos. Lewis, por su parte, era el número uno del Magic con 31, seguían Turkoglu con 22 y Howard 14.

0 comentarios: