jueves, 5 de marzo de 2009

Alex Rodríguez no podrá participar en el Clásico Mundial


Joe Rodríguez, hermano de Alex Rodríguez informó a ESPN que el tercera base de los Yanquis de Nueva York será operado el lunes en Colorado y necesitaría cerca de 10 semanas para rehabilitarse por lo que se perderá el Clásico Mundial y el primer mes de temporada de las Grandes Ligas.

"Para toda la familia es un golpe muy fuerte, Alex está destrozado", dijo Joe Rodríguez. "Todos estábamos muy enstusiasmado de verlo jugando con Republica Dominicana en el Clásico Mundial", agregó.

"Pero lo más importante es que la operación sea exitosa para que Alex pueda continuar con su carrera", dijo el hermano del pelotero.

La noticia tomó fuera de base a Stan Javier, gerente general del equipo de República Dominicana. "Aún no ha recibido ninguna información de los resultados del chequeo médico que realizaron a A-Rod", dijo Javier.

Los Yankees aún no han informado nada respecto a su estelar antesalista.

Rodríguez, de 33 años, jugó con molestias en su cadera la temporada pasada, pero los Yankees nunca pensaron que el asunto fuera realmente serio hasta que un examen de resonancia magnética reveló el quiste el sábado.

Los Yankees enviaron al pelotero al especialista Marc Phillipon, de la clínica Steadman-Hawkins de Vail, Colorado. Los exámenes realizados por Phillipon determinaron que A-Rod debía ser operado inmediatamente.

El 2009 no comenzó bien para Rodríguez, quien en febrero admitió que usó esteroides durante tres años mientras jugaba con los Rangers de Texas. Las Grandes Ligas interrogaron al pelotero por dos horas el domingo.

El lunes se integró a los entrenamientos de República Dominicana para el Clásico Mundial, en Jupiter, Florida, y el martes bateó un doble en tres turnos en una victoria 10-1 de los quisqueyanos ante los Marlins de Florida en un partido de exhibición.

0 comentarios: