viernes, 13 de marzo de 2009

Victoria de 16-4 para los antillanos, primeros del grupo B del Clásico Mundial


La selección de Cuba venció anoche a su similar de México por la vía del nocaut, con pizarra de 16-4 en encuentro recortado a siete entradas, con lo que el cuadro antillano terminó como líder del Grupo B del Clásico Mundial de Beisbol 2009 y sus victimados fueron segundos, en un partido que se jugó siempre bajo lluvia en el Foro Sol, que en varias ocasiones tuvo que ser acondicionado para poder continuar el juego.

La novena cubana remachó su victoria sobre la mexicana en la fatídica séptima con un poderoso rally de nueve carreras para decretar la regla del nocaut, que vino a ser la segunda derrota sufrida por el equipo que dirige el oaxaqueño Vinicio Castilla. La anterior había sido el domingo en su presentación ante Australia, por 17-7.

Con este este resultado, Cuba enfrentará, a partir del próximo domingo en San Diego, California, al segundo sitio del grupo A, la escuadra de Japón, mientras que México, como segundo del bloque B, se medirá con Corea del Sur, ahora en el grupo 1 de la segunda fase.

Cuba atacó desde el inicio y se puso1-0, pero la escuadra mexicana reaccionó en el inicio del tercer rollo con dos cuadrangulares seguidos, espalda con espalda de Freddy Sandoval y Óscar Robles, para colocarse en ventaja de 2-1, sólo que en el cierre de la misma entrada Cuba igualó la pizarra 2-2.

Scott Hairston le devolvió la ventaja al equipo mexicano en la cuarta entrada. El jardinero mexicano comenzó recibiendo la base por bolas y registró el 3-2 con un toletazo de Agustín Murillo, que se fue al fondo entre los jardines central y derecho.
En el cierre de ese episodio, el poder cubano se dejó sentir hasta poner el marcador 7-3. Youlieski Gurriel comenzó el racimo con un jonrón y se llevó por delante a Yosvani Peraza. Merino, Navas y Céspedes también pasaron por la registradora.

En la quinta entrada, Karim García acortó mandando la pelota al otro lado de la barda por el predio derecho para el 7-4. Dio su tercer jonrón en dos días, con lo que la escuadra mexicana terminó esta fase como líder de jonrones con 12.

Pero vino la fatídica y el zurdo Dennys Reyes tuvo la peor de sus actuaciones cuando enfrentó a cinco que le conectaron tres imparables consecutivos, dio una base, ponchó a uno y tuvo tres costosos wild pitch, teniéndole que aplicar la grúa Vinicio Castilla, quien optó por el relevista Luis Ignacio Ayala, pero Ariel Pestano dio otra tercia de carreras con un jonrón que puso a andar a Leslie Anderson y Leonys Martin. Poco después, Cepeda dio otro palo de vuelta entera a Ayala para llevarse por adelante a Céspedes y Enríquez, y ganar el juego por nocaut.

Y en extrabeisbol, en ese séptimo episodio algunos seguidores del equipo de Cuba felices por el remache de su novena hicieron burlas que no agradaron a los desilusionados aficionados mexicanos que les arrojaron toda clase de proyectiles y buscaban armar camorra, pero efectivos de seguridad resguardaron el orden y no pasó a más.

0 comentarios: