martes, 17 de marzo de 2009

Cuba eliminó a México


El sueño se terminó, luego de que anoche la Selección Mexicana quedó fuera del Clásico Mundial de Béisbol, tras caer siete carreras a cuatro ante Cuba, en partido realizado en el Petco Park de San Diego, California
El escenario es normal, aunque no deja de ser doloroso. El béisbol mexicano sucumbió ante Cuba y la ilusión de seguir en el Clásico Mundial de Béisbol se desvaneció.

Vinicio Castilla no pudo recomponer el camino con un pitcheo titubeante. Jorge Campillo fue el lanzador inicial y su paso por la lomita de las responsabilidades no fue el idóneo.

En la segunda entrada dejó el puesto y como fue durante todo el certamen, los relevistas de México no pudieron con la batería rival.

La fatídica entrada para los nuestros no sólo fue la séptima, sino también la quinta, que marcó el destino del juego. Un batazo profundo de Freddie Cepeda despegó a Cuba de México cinco carreras a dos. El bat del jugador isleño impactó la pelota para impulsar tres carreras y de esta forma dar el golpe que minó las ilusiones aztecas.

La puntilla llegó en el séptimo inning, un triple de Céspedes impulsó dos carreras más y la respiración de la novena mexicana desapareció.

Con la pizarra 7-2, ni el más optimista esperó una remontada. El último aliento vino tras el jonrón de Jorge Cantú en la octava entrada, un palo de vuelta entera en solitario, y de igual manera Christian Presicci se voló la cerca en la novena para cerrar el marcador 7-4.

De esta forma, las últimas entradas se fueron como agua entre las manos, México terminó su aventura dentro del Clásico Mundial de Béisbol, con saldo negativo, cuatro derrotas, y dos triunfos.

Por su parte, Cuba espera al perdedor del juego de esta noche entre Japón y Corea del Sur para luchar por llegar a la semifinal del certamen.

0 comentarios: