lunes, 9 de marzo de 2009

Estados Unidos aplastó a Venezuela 15-6 en el Clásico Mundial de Béisbol




El equipo de Estados Unidos, apoyado en ofensiva de 16 imparables, aplastó este domingo al conjunto de Venezuela 15x6, en partido correspondiente al Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, que se lleva a cabo en la ciudad canadiense de Toronto.

Con el triunfo, la selección estadounidense obtuvo su boleto para la siguiente fase en Miami, donde estarán junto a otro equipo de esta llave y los dos mejores del Grupo D de San Juan (Puerto Rico), donde participan República Dominicana, el país sede, Panamá y Holanda.

Con el marcador debajo 3-2, el conjunto del 'Tío Sam' respondió agresivamente con ocho carreras en el sexto, encabezados por el receptor Chris Iannetta, quien conectó un triple limpiador de bases.

En el capítulo también empujaron a la registradora Mark DeRosa por boleto con las bases llenas, Justin Pedroia con doblete y Kevin Youkilis con jonrón.

El fatídico acto lo comenzó Youkilis con ponche pero quedó con vida por lanzamiento descotrolado del relevista y finalmente derrotado Víctor Zambrano (0-1).

Acto seguido, David Wright conectó sencillo y Adam Dunn y Mark DeRosa rebibieron boletos, el último forzó el empate, que fue roto después por el triple de Iannetta, que al conjunto al frente 6x3.

Posteriormente, tras el ponche de Curtis Granderson, Derek Jeter negoció boleto y Pedroia sonó doblete remolcador de dos anotaciones antes de que Youkilis, quien le dio la vuelta a la batería, despachara vuelacerca que selló el marcador en ese capítulo 10x3.

Los venezolanos respondieron en el cierre del sexto con dos por vuelacerca del designado Guillén, doblete de José López y roletazo de sacrificio de Marco Scutaro, que sirvió para anotar la segunda.

Empero, el conjunto de las barras y las estrellas volvieron a la carga en la parte alta del séptimo por largo cuadrangular de Dunn por encima de la valla del jardín derecho, que puso el marcador 11x5 en ese momento.

Los bates estadounidenses sonaron otra vez en el octavo para producir tres carreas por sacrificio de DeRosa e imparables consecutivos de Iannetta y Granderson.

Venezuela jugará ahora el martes con el ganador del partido este lunes entre Canadá e Italia, y si logra vencer ese escollo volverá a medirse a los Estados Unidos el miércoles.

Por ahora, el tope bilateral en eventos internacionales entre estadounidenses y venezolanos desde que permitieron jugar a los profesionales en 1999 está empatado a dos triunfos por bando.

El triunfo fue para el relevista Matt Lindstrom (1-0) y el revés para el también apagafuegos Zambrano.

Por los estadounidenses también sacó la pelota del parque, además de Youkilis y Dunn, Ryan Braun. Para Youkilis y Dunn fueron sus segundos del torneo.

Venezuela, ante el entusiasmo de 13.094 espectadores reunidos en el Rogers Centre, había había puesto al frente en el cuarto capítulo 3x2 al fabricar dos por boleto a Guillén, doblete de López y sacrificio del receptor Ramón Hernández, quien empató el partido antes del hit de ventaja del jardinero central Gregor Blanco.

0 comentarios: