jueves, 12 de marzo de 2009

México se vengó de Australia y lo dejó fuera del clásico


Apoyado en dos cuadrangulares de Karim García, tres producidas de Edgar González y un sólido pitcheo de Jorge Campillo, México saldó cuentas con Australia al apalearlo por 16-1 en seis innings para avanzar el miércoles a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

México, que el domingo pasado cayó por nocaut 17-7 ante Australia en la primera fecha del Grupo B, despertó al ataque y nunca tuvo en duda su boleto a la siguiente ronda.

México enfrenta el jueves a Cuba por el primer lugar de la llave.

García pegó un palo de vuelta entera sin hombres en las almohadillas en la quinta y agregó un vuelacercas de tres carreras en la sexta para convertirse en la gran figura del encuentro para los mexicanos.

Corea del Sur y Japón esperan, ganadores del Grupo A, esperan por México y Cuba en la segunda ronda en San Diego.

González conectó sencillo productor de una carrera dentro un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada y luego agregó otro inatrapable de dos anotaciones en un racimo de siete en la cuarta, cuando México sacó la ventaja definitiva.

Campillo (1-0) lanzó por espacio de cuatro y dos tercios de entradas en las que recibió seis imparables y una carrera. No dio pasaportes y consiguió un par de ponches.

El derecho se metió en aprietos en la parte baja de la segunda cuando, con un out, tuvo hombres en segunda y tercera luego de un doblete de Brett Roneberg, pero salió del atolladero con ponche a Brad Harman y luego sacó con rola por las paradas cortas a Andrew Graham.

México timbró la primera carrera con un batazo de Augie Ojeda cortado por el primera base Roneberg, quien titubeó un momento, buscó un out en primera que no logró y García anotó el 1-0.

González produjo otra con sencillo al central, su hermano Adrián anotó con error del segunda base y luego vino un doblete productor de Jorge Cantú para poner el 4-0.

En la cuarta, Jorge Vázquez anotó con un wild pitch para marcar la salida del abridor australiano, David Welch (0-1) , quien fue el derrotado con una labor de tres entradas en las que recibió cuatro imparables, con cuatro carreras, una base por bolas y un par de ponches.

Jerry Hairston produjo una más con rodado al cuadro, González conectó sencillo de dos anotaciones, Cantú sacó imparable al izquierdo para impulsar una y Scott Hairston sacó un jonrón por esa misma pradera para poner el marcador 11-0.

Roneberg le rompió la blanqueada a Campillo con jonrón solitario en la baja de la cuarta, pero García repuso la delantera azteca a 11 anotaciones en la quinta, con un tablazo que se fue por encima de la barda del jardín derecho y puso la pizarra 12-1.

En la sexta vino el tablazo de García que se fue por encima de la barda del jardín derecho con dos compañeros en los senderos y Vázquez anotó la otra para poner las cosas 16-1.

0 comentarios: