jueves, 12 de marzo de 2009

Puerto Rico blanquea 5-0 a Holanda en Clásico Mundial


La selección de Puerto Rico se colocó como número uno del Grupo "D" en el Clásico Mundial de Beisbol 2009, tras vencer por pizarra de 5-0 a Holanda, que avanzó como segundo sitio.

Ante una gran entrada en el Estadio Hiram Bithorn, la selección boricua avanzó a la segunda fase del Clásico Mundial en Miami, Florida, de forma invicta, tras ganar sus tres partidos de la primera ronda, y como primer sitio.

En Miami, Puerto Rico se enfrentará al segundo lugar del Grupo "C" que se juega en Toronto, Canadá, y que tiene como clasificados a Estados Unidos y Venezuela.

Por su parte, la sorpresiva selección de Holanda, que avanzó como segundo lugar del "D", jugará en Miami, ante el primer sitio de ese sector "C".

El lanzador ganador resultó Jonathan Sánchez (1-0), con labor de cuatro rollos, en los que se llevó dos hits, obsequió un boleto y recetó cuatro ponches.

Perdió Pim Walsma (0-1), con labor de dos capítulos, para un hit, una rayita, regaló cinco bases por bolas y surtió dos ponches.

La carrera de la diferencia cayó en la primera entrada, por medio de Jesús Feliciano, quien aprovechó un batazo de Carlos Delgado para escaparse a home con la rayita.

La escuadra local marcó el resto de sus anotaciones en la quinta, sexta y octava tandas, para cerrar esta blanqueada que les dio el pase como primero de grupo.

0 comentarios: