jueves, 19 de marzo de 2009

Japón elimina a Cuba del Clásico Mundial


Japón se convirtió en semifinalista del Clásico Mundial de Beisbol al derrotar esta noche en partido correspondiente al Grupo 2 de la segunda ronda al blanquear a la poderosa selección de Cuba por 5-0.

Con este resultado Japón avanza a la ronda semifinal junto con Corea con quien jugará mañana para definir el primer sitio de este sector y el resultado dejará listos los cruces para la ronda semifinal mientras que por primera ocasión en su historia Cuba queda eliminada de la pelea por las preseas en un certamen internacional.

Fue hasta el cuarto episodio cuando el partido empezó a inclinarse a favor de la novena japonesa pues fue en este rollo que pisaron en dos ocasiones el pentágono al aprovechar una pifia del jardinero central cubano Yoenni Céspedes para tomar la delantera. Hiroyuki Nakajima fue el primer out en rodado a la paradas cortas.

Norichika Aoki se embasó al conectar sencillo por el central Atsunori Inaba le siguió con doblete por todo el prado derecho. Suichi Murata fue el segundo out con elevado al central y fue con dos fuera que el jardinero central Yoenni Céspedes fildeó mal un batazo de Michihiro Ogasawara lo que permitió a Inaba y Aoki pisar la registradora.

La representación nipona amplió una poco más su ventaja en el quinto inning al timbrar una vez más. Akinoei Iwamura negoció pasaporte. Ichiro Suzuki fue out en elevadito por la antesala. Hiroyuki Nakajima negoció base por bolas para que Norichika Aoki recibiera al relevista Ismel Jiménez con sencillo productor por el prado central.

En el séptimo inning Japón volvió a atacar al pitcheo caribeño al anotar otra carrera más. Akinori Iwamura logró base por bolas, Ichiro Suzuki le siguió con sencillo al derecho el cual envió a Iwamura a la antesala para que posetriormente anotara con elevado de sacrificio de Hiroyuki Nakajima por el jardín izquierdo.

En el noveno inning los japoneses sentenciaron de manera definitiva el cotejo al anotar otra carrera más. Akinori Iwamura fue el primer out con rola al pitcher. Ichiro Suzuki conectó triple por todo el central y Hiroyuki Nakajima se embasó al ser golpeado por el lanzador Vladimir García.

La escuadra nipona llegó por quinta ocasión a la registradora cuando Norichika Aoki bateó sencillo por el jardín derecho lo que mandó a Suzuki al pentágono con la carrera número cinco de su selección.

El triunfo se le concedió al abridor Hisashi Iwakuma (5-0) quien tuvo la ayuda del relevista Toshiya Suguichi quien se apuntó el salvamento, mientras que el descalabro se le cargó a Yuneski Maya (0-1).

0 comentarios: