martes, 24 de marzo de 2009

Japón bicampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2009



Ichiro Suzuki pegó un doblete productor de dos carreras en la décima entrada para enfilar a Japón a convertirse en el bicampeón del Clásico Mundial tras superar, agónicamente, por 5-3 a Corea en el quinto duelo entre ambos en la edición 2009 del torneo.

Japón padeció de bateo oportuno en el partido y pagó la factura en la novena entrada, cuando el taponero Yu Darvish falló y permitió que Corea empatara 3-3 la pizarra. En el tercer inning, tras irse arriba 1-0 con un hit de Michihiro Ogasawara, los nipones llenaron la casa con sólo un out en la pizarra.

Pero Kenta Kurihara pegó una rola a tercera para doble play que mantuvo al acecho a Corea, que fue incapaz de sacar provecho de la inefectividad ofensiva de Japón. Los nipones volvieron a estar en posición de incrementar su ventaja en el quinto rollo. Una base por bolas y un hit de Norichika Aoki pusieron hombres en las esquinas sin out.

Hyun Wook Jong, relevista coreano, ponchó a sus dos rivales y en el segundo chocolate, el catcher Kyung Oan Park sacó a Aoki out en segunda en un intento de robo, doble matanza que animó a los coreanos y a su afición en el Dodger Stadium.

Impulsados por su defensiva, los coreanos empataron 1-1 con un palo de vuelta entera de Shin-Soo Choo en el primer turno al bat en la baja del quinto rollo.

Tras el batazo que le propinó Choo, el abridor nipón, Hisahi Iwakuma, siguió con su dominio de los bates coreanos, y su ofensiva lo respaldó con dos carreras, una en la séptima y otra en la octava entrada.

Tras un doblete coreano, de Bum Ho Lee, en la baja de la octava, Iwakuma dejó la loma, pero Lee anotó más tarde para acercar 3-2 a Corea.

La carrera fue clave, pues le permitió a los coreanos forzar a extra innings al ante el descontrol de Darvish, quien dejó escapar la victoria en la novena entrada, tras permitir dos bases por bolas y el hit productor de Lee, con el que se empató la pizarra a 3-3.

Pero Darvish enmendó su error al ponchar a dos rivales en la décima entrada, el último chocolate para decretar el triunfo nipón.

0 comentarios: