viernes, 6 de marzo de 2009

Corea del Sur vence 9-0 a Taiwán en su estreno en el II Clásico de béisbol


La selección surcoreana de béisbol derrotó por 9-0 a la de Taiwán en su estreno en la segunda edición del Clásico Mundial, este viernes en el Tokyo Dome de la capital japonesa, donde se disputan los encuentros del grupo A de la competición.

Con este resultado, los campeones olímpicos cumplieron los pronósticos y se medirán el sábado a Japón, defensor del título, que el jueves superó 4-0 a China en el duelo inaugural.

Por su parte, Taiwán tendrá como adversario en el próximo encuentro al equipo chino en un pulso por la supervivencia, apurando las opciones de alcanzar una de las dos primeras posiciones de la llave, que dan acceso a la segunda ronda del Clásico, en Estados Unidos.

Corea del Sur culminó su arranque con seis carreras gracias a un grand slam del jardinero Jin Young Lee (Minnesota), que confirma su condición de favorito y permite afrontar el resto de la competición con la confianza de un triunfo sólido y convincente.

Los taiwaneses se vieron claramente superados y algunas de sus figuras, como el pitcher Lee Chen-Chang (Cleveland), estuvieron descentrados ante la ofensiva surcoreana.

Los primeros duelos del grupo A marcan además el inicio del II Clásico, que tiene también como sedes de la primera ronda Puerto Rico, Ciudad de México y Toronto.

En la competición participan los dieciséis combinados nacionales más representativos de este deporte, que pelean por proclamarse campeones el 23 de marzo. En la primera edición, Japón superó en la final 10-6 a Cuba en San Diego.

-- Grupo A del Clásico Mundial de béisbol

0 comentarios: